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Al pasar el tiempo, el ser humano se ha dado cuenta que en cualquier establecimiento comercial, cualquier institución, ya sea esta pública o privada, o sencillamente donde haya algo relacionado con intercambios de bienes, beneficios o informaciones, existe un vínculo que ayuda a la satisfacción del cliente que es el BUEN SERVICIO.

Cada vez que llego a un establecimiento o realizo llamadas a determinados lugares, me fijo directamente en las formas utilizadas por los empleados para brindar un servicio con calidad, lo cual ni siquiera llegan a esmerarse para darlo y la verdad existen muchos lugares con esa gran debilidad que en muchos de los casos está consumiendo a las empresas que lo padecen.

Al momento de visitar una empresa, no siempre nos encontraremos con un buen servicio pero tampoco con uno malo, todo dependerá de la experiencia última con que cada quien se haya tropezado, y  sin duda alguna, para poder brindar un servicio de calidad o un buen servicio, el empleado necesitará tener un estado de ánimo excelente, una motivación elevada y un alto grado de vocación para servir a los demás. Que esa sea su pasión.

No basta solo con saber que esas son las funciones establecidas por las instituciones para estar obligado a dar un buen servicio, creo que es una condición que cada ser humano debe sentir, es una satisfacción que cada quien tiene que experimentar.

Recibir al cliente con una sonrisa, saludarle afable, hablarle amable y con una buena actitud, es lo que hace atractivo cualquier lugar donde se dé un servicio, y de allí pasa a hacer un lugar agradable, con deseos de volver, y eso producirá una grata impresión que hará ese momento inolvidable.

La palabra del señor, en el libro, Los Hechos de los Apóstoles dice: Mayor felicidad hay en dar que en recibir. Es recomendable brindar un buen servicio con calidad y eficiencia para lograr que el trabajo sea más llevadero. Observar la satisfacción del cliente cuando se ha sentido complacido por el trabajo realizado, será el resultado de tu buen servicio.

Los colaboradores deben estar comprometidos a brindar un servicio sin desperdicio, hospitalario y con pasión.

Finalizo diciendo que el buen servicio al cliente no es una función, es una actitud, es un estilo de vida.

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