Home

relaciones
Los tiempos han cambiado y el individualismo cada día se ve menos. El ser humano necesita de la compañía de otros para poner en marcha unas series de proyectos que serían difícil emprender solo.

Desde comienzo del mundo se puede apreciar la primera relación interpersonal instituido por Dios, cuando dijo estas palabras: Gen 2, 18, No es bueno que el hombre esté solo, le daré pues un ser semejante a él para que lo ayude. Desde entonces vemos la importancia de las relaciones en la pareja, y por qué no, del ser humano en general.

En esta época han aparecido novedosas formas de comunicación, que limita la entrega de cada quien en una conversación, donde es más importante un Smartphone que la persona que está enfrente.

Y ni hablar de algunas familias donde ni siquiera hay comunicación, y por consiguiente al no haberla, no pueden crearse los lazos afectivos para concretizar una verdadera relación familiar. De esa manera no se creará una relación.

Y es que junto a la apertura de estas fronteras que la tecnología ha ofrecido, paralelamente se van cerrando otras, produciendo menos interacciones personales y conversaciones acortadas, donde los buenos modales están quedando obsoletos.

Es algo básico de entender, la tecnología domina nuestras vidas y de vivir con y para los demás. Esta realidad hace que vayamos perdiendo la forma en que nos podamos relacionar más con los demás.

Sentir que tienes una relación, va mucho más de lo que el ser humano se puede imaginar, la cual se ponen de manifiestos nuestros estados emocionales y físicos, psicológicos y ambientales, etc.

Para crear relaciones valiosas, verdaderas, sólidas y duraderas, existen formas que cada quien debe afinar y limar, para que éstas estén disponibles para usar en el momento indicado.

Aquí les dejo algunos puntos esenciales a tomar en consideración:

Comunicación
Juega un papel importante ya que es el medio que permite la interacción y que se puedan establecer los vínculos necesarios para una verdadera relación duradera. Se buen comunicador /a.

Transparencia
Sé un libro abierto, manéjate con sencillez y muestra tu yo original, se auténtico para que todo el que quiera tener una relación contigo, vea las huellas por donde pisas. Brindar una sonrisa, le hará bien a otros y a ti mismo.

Sinceridad
Es necesario que puedas desarrollar la sinceridad, al final de una conversación, las personas creerán en lo que dices, porque sienten que le estas diciendo la verdad, le has mostrado quien eres en realidad.

Primera impresión
No te predispongas, no hagas prejuicios al otro, da la oportunidad de conocerle y de que otros te conozcan.

Existen personas con muchos valores, que son educadas, amables y con un gran talento, como también comunidades, pequeños grupos que interactúan entre sí realizando trabajos admirables. Solo esto es posible gracias a las relaciones.

En una relación personal, familiar, grupal, profesional, etc., sonríe siempre y has los momentos más agradables e inolvidables. Haz que con quien hables, se sienta especial, escúchalo y entrégate a esa persona.

Una sonrisa genuina es como un imán, que atrae a todos, y eso hará que quieran estar contigo. Promete que en cualquier interacción, sea quien sea que esté enfrente de ti, se convierta en la persona más importante en el mundo. Eso vale mucho…

Es cierto que abundan muchas relaciones buenas, saludables, como también relaciones dañinas, toxicas, etc., pero a veces es necesario tener ojo clínico para saber identificar a las personas adecuadas a la hora de establecer una relación.

Estas técnicas pueden ser utilizadas tanto en las relaciones humanas como en las relaciones profesionales. De esta manera, nacerán relaciones maravillosas….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s