Home

learn-586409_640

Para llegar a tener muchos conocimientos en cualquier ámbito de la vida en el que te encuentres, personas dedicaron su tiempo enseñándote cómo hacer las cosas, y también tuviste cierta disposición para absorber esas enseñanzas y llevarlas a la práctica. A esto le voy a llamar aprendizaje.

Aprendizaje es encontrar los recursos internos que generen experiencias más ricas y provechosas. El aprendizaje permite que el ser humano adquiera conocimientos previos para ejecutar tal o cual acción. Es un asunto de que si no sé algo, no sabré como hacerlo, pero si lo sé, entonces podré ejecutarlo. Tan sencillo como es.

Los profesionales de ahora deben tener claro que a medida que el mundo avanza, lo ya aprendido se volverá obsoleto y no evolucionarán sus proyectos, no aprenderán nuevas formas, nuevos procesos para realizar el trabajo.

Cada día el profesional debe ir formándose e ir descubriendo y aprendiendo nuevos paradigmas para que el avance no sea solo del proceso sino también personal, y eso te irá haciendo más competitivo y más capaz en tu área.

Cada profesional debe tener en cuenta que necesita capacitarse constantemente y obtener esas competencias que no tiene, pero también necesita mejorar aquellas que hace algún tiempo adquirió. Eso fortalecerá sus habilidades y se convertirá en un experto.

Hoy en día es necesario saber que cada individuo que ocupa un puesto directivo le corresponde aumentar sus conocimientos por medio del aprendizaje. Eso mantiene al cerebro en total funcionamiento y activo para seguir aprendiendo.

brain-628736_640

No es de muy buena práctica dejar de aprender, cada profesional necesita estar en constante aprendizaje, debe encontrar el equilibrio entre la búsqueda de nuevos conocimientos y el mejoramiento continuo de aquello que ya existe.

Todo ejecutivo le beneficia aprender continuamente para estar mejor preparado, saber enseñar a su personal, tener conocimientos frescos para aplicar, también y no menos importante, lo demás lo verán como lo que es, un gurú en su área.

El ejecutivo puede aprender y establecer nuevas acciones que permitan afinar como hacer lo que hace, potenciar sus competencias y ser más efectivo.

Desde pequeño te insertan en los estudios, desde allí vas acumulando informaciones, procesos y contenidos que te llevaran a fortalecer y reforzar conocimientos que son útiles en el plano conceptual, pero necesariamente no son ejecutables en el momento por entenderse que ahí es que estas absorbiendo la información.

Recuerda que eres un ser cambiante y lo que hiciste hace 5 años atrás, no lo haces ahora. Eres lo que haces, no lo que sabes. El ser que eres hoy, no será el mismo mañana.

Para que el ser humano pueda transformarse de manera natural, necesita madurar y esto solo es posible con el aprendizaje.

Por ello es relevante entender que ésta no corresponde a una etapa de la vida (estudio luego trabajo). Es un estilo de vivir y la única forma de hacerme cargo es siendo responsable de qué sucede cuando hago trabajo.

owl-47526_640

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s