Home

building-48787_640

La dinámica de cambio permanente que experimenta cualquier organización, a veces es impredecible ya que ocurre tan rápido que no da tregua a que las personas analicen hacia dónde va la corriente de  la evolución de la empresa, y es de saber que esos cambios a veces tan volátiles, están marcados por el tiempo, las personas, tendencia del mercado y su cultura.

Toda organización debe saber que necesita de una cultura, o sea que necesita de una personalidad, una identidad institucional, ninguna de ella puede iniciar sin antes definir cuál es su origen. Es por eso que vamos a aprender un  poco acerca de la Cultura Organizacional.

La cultura de una organización se forma a partir de la misión y la visión que definan los fundadores, eso también debe incluir la definición de la filosofía y los valores en los que se fundamenta la organización. La naturaleza de la misma se forma con la organización.

Las personas tenemos motivaciones, deseos, anhelos, capacidades y valores; estos y otros elementos conforman nuestra personalidad, pero también las empresas tienen su personalidad, su cultura.

Cultura Organizacional es un sistema de valores, creencias expectativas y normas penetrantes que existen en cualquier organización.

men-304299_640

La cultura guía a las personas dentro de la empresa moldeando el comportamiento, haciéndole saber cuáles son sus políticas, el código de conducta y la identificación de la misma.

Para poder contar con un personal totalmente honesto, con sólidos valores institucionales, con habilidades específicas y sea visionario, es necesario que al momento de un proceso de reclutamiento, el departamento de RRHH tenga pendiente tomar en cuenta estas cualidades, para seleccionar trabajadores que cumplan con esas características y que puedan identificarse con la empresa.

¿Cómo se manifiesta la cultura de una organización?

La cultura organizacional se manifiesta a través de los valores y  las actitudes de las personas hacia su empresa, las actividades que realiza en su puesto, sus superiores y sus compañeros.

Cultura organizacional es la médula de la organización, está presente en todas las funciones y acciones que realizan todos sus miembros.

En conclusión la Cultura Organizacional es un todo ordenado y compartido, es un sistema de valores, creencias, actitudes, hábitos, expectativas, normas, procedimientos y políticas que dan identidad propia y que conducen a una organización en el logro de sus metas sociales y económicas.

businessmen-42691_640

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s