Home

brain-628736_640

A todas las personas les gusta que le comprendan, sentirse satisfecho cuando dan una opinión y las otras personas acogen con mucha aceptación la idea. Pero, ¿Qué sucede cuando pasa lo contrario, y continúan hablando, exponiendo su punto de vista, como cualquier abogado en un estrado, y no logran que lo comprendan? ¿Qué sería mejor, ser comprendido o comprender? Prepárate a leer y a aprender un poco acerca de la comprensión.

¿Qué es la comprensión?

Es un proceso mental que partiendo de ciertos datos o conocimientos, permite la acetación justificada y lógica de cualquier información que esté facilitando la otra persona.

Área de Wernicke

El área de Wernicke es una parte del cerebro humano situada en la corteza cerebral en la mitad posterior del circunvolución temporal superior, y en la parte adyacente del circunvolución temporal media. Corresponde al área 22 de Brodmann. Pertenece a la corteza de asociación o córtex asociativo, específicamente auditiva, situada en la parte postero-inferior de la corteza auditiva primaria área de Heschl.

Su papel fundamental radica en la decodificación auditiva de la función lingüística (se relaciona con la comprensión del lenguaje). Debe su nombre al neurólogo y psiquiatra alemán Karl Wernicke.

Cuando te dan una información, el cerebro dura un tiempo para asimilar la información y luego de interiorizarla puede ejecutar con acción lo comprendido.

face-535761_640

Comprender es mucho más beneficioso que ser comprendido, razones hay de sobra, que si bien puedes sacarle provecho, puedes conocer más a la persona, y por consiguiente entenderla.

La compresión es algo que te hace más humano, te lleva a ser altruista, a ponerte en los zapatos del otro, vivir lo que los demás viven, acercarte a ellos, y a tratar de ayudarlos.

Cuando estás en tu trabajo y tus funciones son la de servicio al cliente, podrás poner en práctica tu compresión para ayudar a ese cliente. Cuando ese usuario llega y va con una reclamación, es evidente que la gran mayoría no irá de buen humor, de igual forma debes de escucharlo primero, trata de comprenderlo y buscar una solución mutua, que ninguna de las partes se sienta afectada.

Cuando se comprenden a las personas, éstas se relajan, se abren, bajan sus defensas, entran en confianza contigo y puede generar un clima de amistad si no lo había, y si existe la amistad pues, se volvería más fuerte.

Leyendo  “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva de Stephen R. Covey”, encontré los siguientes:

  1. Se requiere tremenda energía para comprender, para oír, en lugar de hablar.
  2. Tratar de comprender primero requiere energía, gran energía.
  3. La dinámica se basa en que si tú respondes a la necesidad humana de ser comprendido, también satisface la necesidad humana de ser apreciado.

brain-605603_640

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s