Home

leadership-913043__180

Un líder es un conductor de seres humanos, es un individuo excepcional, y es una persona que nace con esa cualidad, la de ser líder.

El líder supuestamente sabe a donde va y porque va en determinada dirección, conoce el arte de despertar el interés de su equipo, sabe persuadirlos para enrolarlos en su proyecto, regulando cada tarea en marcha hacia las metas y objetivos de grupo.

El líder es capaz de unir voluntades, no solo para ejecutar un plan, sino para ayudar a los demás, y juntos descubrir nuevos objetivos.

El líder siempre tiene que estar eficientemente informado para poder tomar decisiones con efectividad.

El líder debe perfeccionar sus medios de información para que su mensaje sea agradable y efectivo. Tiene que perfeccionar la forma de emitir sus juicios, sus gestos y expresiones faciales. Debe procurarse mecanismos excelentes para evitar distorsiones.

El líder tiene que  poseer la capacidad de hacer aplicar a los demás sus decisiones, además, lograr que los que apliquen su decisión, las asuman como si fueran asuntos decididos por ellos mismos. Es por eso que como líder, tiene que ganarse la confianza y el respeto consciente, no impuesto, creando en ellos el sentido de la pertenencia.

El líder dirige, y al dirigir siempre se encuentrará con contradicciones, en sentido estricto, deberá ser una persona que dirija por medio de la persuasión, por sus méritos ganados frente a los demás, los cuales asumen sus mandatos y los siguen.

El líder nunca debe someter a los demás a sus caprichos, debe ser honesto consigo mismo y con el equipo, admitiendo sus errores y reconociendo su humanidad. Debe aumentar cada día su capacidad de encantamiento.

El líder es un miembro del grupo al que pertenece. Vale decir que es influido por el grupo tanto como ejerce influencia sobre el.

Un líder no trata de satisfacer sus deseos de dominio, de reconocimiento propio. Un líder persuade, encanta y cautiva.

El líder escucha con sagacidad y distingue los movimientos, los ademanes, los gestos y articulaciones de los que participan en el grupo, por medio del saber escuchar y el estudio de lo que exponen los otros. El líder descubre, aprende de los demás, cuando valora lo que estos dicen.

leadership-709665_640

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s