Home

marketing-942989_960_720

Que difícil es para una persona conseguir trabajo después de los 45, 50 años, ya muchos empleadores están publicando topes a las edades, que si tú no cuentas con la edad entre 30 a 35 años, no eres un candidato potencial o idóneo para la empresa y muchas veces colocan frases como esta: si no reúnes los requisitos, favor no aplicar.

Las personas con 45, 50 años todavía tienen mucho que aporta en las empresas, y al pasar el tiempo, si se da bueno ese colaborador, acumulará muchos conocimientos necesarios para la resolución de problemas vitales que surgen en sus áreas.

Es una de las realidades que se está viviendo actualmente y resulta complicado entender que muchos son los estudiantes que se pasan más de 20 años estudiando  para graduarse de la universidad, luego haciendo diplomados, maestrías e investigaciones, claro, los que pueden, cuando hayan concluido esos estudios, ¿Qué pasará? Van a las plataformas de empleos a buscar un puesto y se encuentran con la información de que no tienen experiencias para el puesto que quieren aplicar.

Luego de eso se pasan años y años estudiando para volverse más competitivos, siguen aplicando a puestos, los llaman a concursar y en la entrevista le dicen que están sobrecalificados, o el  paquete de beneficios que les ofrecen no son muy atractivos para toda la formación académica que le han costado obtener. Con el tiempo, son capaces en sus respectivas especialidades pero ya tienen cierta edad, y cuando ven la oferta de empleo y leen los requisitos, ya la edad no se lo permite porque pasó gran parte de sus años formándose.

man-984217_960_720

¿Qué está pasando en nuestro país? ¿Se tratará de alguna discriminación por parte de las instituciones públicas o privadas? No se sabe, pero se están violando los derechos de las personas.

Si verifican las ofertas de empleos actualmente, se darán cuenta que la mayoría de esas publicidades en su totalidad, siempre necesitan a personas con edades comprendidas entre 30 y 35 años, sin importar la posición vacante. Así no se contribuye a que este país se desarrolle.

Hay algunos psicólogos que justifican que el límite de hasta los 35 años son para personas que tienen deseos de crecer y su grado de productividad es alta, y los que tiene más de 45 años en adelante poseen mañas, hábitos pocos convenientes para las empresas.

man-991725_960_720

Yo opino que no necesariamente todas las personas poseen malos hábitos como ellos plantean, todavía existen muchas personas con deseos insaciables de aportar a las empresas, razones, porque se sienten comprometidos, porque tienen valores y principios, porque son éticos, en fin, poseen muchos conocimientos acumulados que se vuelven hasta expertos en la materia.

La práctica de no dar  la oportunidad a que personas con edades superiores de las que acabo de citar, contribuirá a que la tasa de desempleos se incremente aún más, que de acuerdo con el Banco Central ronda el 15% aproximadamente de la población económicamente activa.

También contribuirá a que se incrementen la informalidad laboral tanto a nivel de comercio como de la mano de obra.

La falta  de oportunidades laborales contribuye enormemente a agudizar lo que en psicología se conoce con  La Crisis de la Mediana Edad, que afecta el estado de ánimo a las personas más o menos estables.

ben-knapen-906550_960_720

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s