Home

christmas-513476_960_720

Llega el fin del año y necesitas pasar balance a lo que has hecho durante todo este tiempo, ver aquellas cosas que hiciste, analizar que estuvieron mal y que estuvieron bien, evaluar cómo te fue o por qué no hiciste aquel proyecto, en fin, muchas cosas que tienes que pensar para que en este nuevo año lo pongas en carpeta y puedas lograrlo.

Es momento de echar una mirada atrás y ver cuales fueron esos proyectos que a comienzo de este año no pudiste realizar, y pregúntate: ¿Cuál fue la razón por la que no lo emprendiste? ¿Cuáles fueron esos obstáculos que impidieron realizarlos? ¿Cuáles fueron las herramientas que te hicieron falta? ¿Cuáles fueron los inconvenientes, como por ejemplo: economía, apoyo, motivación, etc.?

Siempre aconsejo hacerse esas preguntas ya que si no las identificas, corres el riesgo de volver a cometer los mismos errores y caer en la monotonía de seguir haciendo lo mismo. A veces, o muchas veces son pequeñas cosas las que nos impide lograr esas metas que tanto has anhelado.

Ahora echa un vistazo hacia delante, se avecina un nuevo año en donde no puedes repetir lo mismo que el año que se va a terminar, tienes que hacer un plan con objetivos bien definidos pero alcanzables, metas claras pero con un corazón dispuesto a darlo todo, visionario pero sin despegarte de la realidad.

advent-calendar-525684_960_720

Eres de aquellos que le fue bien y que los proyectos que se disidieron hacer, pues lo lograron, ¡Felicidades! Tienes un compromiso personal para que este año que entra sea mucho mejor.

Siempre les digo a mis amigos cuando ya se está terminando el año, que piensen en todo lo que han hecho durante éste, y que pasen balance para saber si fue productivo o no, o si este año fue un año totalmente perdido ya que el tiempo que se va no vuelve. Luego les digo: ¿Cuál es tu plan para este nuevo año? Es bueno que  tengan una razón por lo cual luchar, una razón por la cual sus vidas puedan desarrollarlas y sacar lo mejor de sí.

No te desalientes si los planes no salieron tal como lo habías planeado, en este nuevo año, redirecciónate, reenfócate y prepárate para que éste, puedas experimentar la satisfacción de una meta lograda, de una labor concluida.

sylvester-541440_960_720

Sé sincero contigo mismo, no te mientas, tú sabes que puedes lograrlo, ya que  Dios te dio talentos para emprender. Empieza aquí a construir el próximo año y asume el compromiso que es lo más importante y determinante para tu felicidad.

Buena suerte y que Dios te bendiga infinitamente.

 

Att: Lic. Juan Carlos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s