Home

interview-1018333__180

Gran parte de la población que trabaja, tuvo que ser llamado para una entrevista, la cual es un instrumento de recolección de datos. Este primer encuentro cara a cara, arroja muchas informaciones entre los participantes. El entrevistador realizará muchas preguntas y el entrevistado debe de responderla, y así tener un resultado para la elección del candidato o los candidatos para dicha vacante.

Una entrevista de trabajo puede generar mucha ansiedad, muchos nervios, muchas incertidumbres ya que no sabrás cómo  te comportarás, cuál será tu desenvolvimiento, cómo será tu conversación y qué les parecerá tu persona; por eso te voy a recomendar algunos consejos para que vayas bien preparado a tu próxima entrevista y tengas la posibilidad de ser el candidato idóneo.

Puntos que debes tomar en cuenta en una entrevista:

Puntualidad

Los reclutadores miden el horario en el que llegas, evalúan que tan puntual estas en la hora acordada. Si llegas a tiempo tienes el primer punto ganado y darás una buena proyección en caso de ser elegido.

Vestimenta

Los reclutadores evalúan la ropa con la que llegas a la entrevista. Un buen traje o un traje formal proyectará buena imagen y seguridad de que fuiste a buscar aquel trabajo por la cual te llamaron. La elegancia no está de más, y como dice un dicho “si como viste te tratan”, entonces esmérate en vestir adecuado para que te traten como vistas. Si vistes como ejecutivo, serás uno.

Currículum

Nunca dejes un currículum, aunque no te lo hayan pedido o aunque no lo utilicen en la entrevista, ya que no sabes si te lo van a exigir. Tienes que estar lo más preparado posible. Un hombre o una mujer que utiliza la precaución le aporta a su seguridad.

Actitud

Lleva siempre una actitud positiva, ya que los nervios pueden traicionarte, pero si tu mente tiene un signo de más y no de menos, ya tienes un 50% de posibilidad de que te puede ir muy bien. Cree en Dios, créele a Dios y por último cree en ti.

Comportamiento

Cuando estás en la entrevista, debes cuidar ciertos detalles para no enviar un mal mensaje a los reclutadores, como por ejemplo: la forma de sentarte, los movimientos de las manos y los pies, abundar en las respuestas si no te lo están pidiendo, mirar hacia otros lados y no a los ojos, reírte desenfrenadamente, etc. ¡Cuidado con esos detalles!

Sinceridad

Sé tú mismo, sé honesto, no des informaciones falsas, responde con seguridad y sin titubear, sé asertivo, demuestra que eres una persona preparada, que sabes lo que quieres y que tienes muchas ideas para aportar a la empresa.

manager-308474_960_720

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s