Home

hook-881439_960_720

Cuando escuchas la palabra excelencia ¿Sabes qué significa? O Cuando te dicen que eres excelente ¿Sabes qué te están diciendo? Debes tener esos conceptos muy claros para que sepas la diferencia entre una y otra,  o cuando estás realizando alguna tarea, cuál de las dos te corresponden. Aquí te presente la definición de ambas.

Excelencia: Es una virtud, un talento o cualidad, lo que resulta extraordinariamente bueno y también lo que exalta las normas ordinarias. Es también un objetivo para el estándar de rendimiento y algo perfecto.

Excelente: La palabra excelente es un término que usamos de manera extendida cuando queremos expresar que algo o alguien resultan ser grandiosos o magníficos en cuanto a la calidad que presentan o bien a la estima que despiertan, o sea, que la palabra la podemos aplicar en relación a cosas que se destacan por su superioridad.

Leídas las definiciones podemos decir que todo ser humano siempre que se lo proponga, tiene la capacidad de desarrollar cualquier proyecto de la mejor manera posible. No basta con desarrollarlo y ya, necesita poner aún más empeño y enfoque para que todo salga perfecto y alcance la excelencia.

Los que tienen personal a su cargo saben que tienen una gran responsabilidad de guiar y llevar a la excelencia a los miembros de su equipo, potencializar sus formas de trabajo  y hacer que cada uno perfeccione su nivel. Recuerda que un líder es el que motiva a trabajar en el cumplimiento de los objetivos y hacer que sean excelentes. Si el equipo es excelente es muy probable que el líder lo sea.

thumb-1013967_960_720

Los líderes que son exitosos o lo que se consideran exitosos, planifican estrategias y formulan formas de trabajo alcanzables. Diseñan lineamientos fáciles de aplicar y resultados cuantificables en poco tiempo.

Pero no todo se lo vamos dejar a los líderes, el equipo también juega un papel determinante en el logro de los objetivos y en el cumplimiento de las metas, ya que un equipo enfocado, aplicado, y con conocimientos continuos, muestra profesionalismo y pone en evidencia cuánto han aprendido y cómo son sus rendimientos.

El nivel de excelencia al que quieres llegar te lo debes proponer tú, con tu desempeño, apropiándote de tus funciones, convertir cada desafío en una oportunidad, desarrollando mejoras en tu modo de operar, transformando y cambiando el tiempo en resultados. Palabra clave EFICIENCIA.

No solo en el ámbito laboral se puede poner en practica este estilo de vida, existen muchas áreas en la que se puede hacer la diferencia y sacarle partido a todo lo que puedas trabajar, al final, el beneficio es satisfactorio, ya sea en lo profesional como en lo personal.

Tú mismo debes exigirte un alto nivel de excelencia, no te limites a simplemente hacer lo que te piden que hagas, si consideras que eso puedes hacerlo mejor, tendrás la certeza de que lo harás mejor. Y si te acostumbras a hacer siempre lo mejor entonces lo mejor te perseguirá siempre, ya nada te saldrá mal porque pondrás todo tu empeño para que no suceda.

quality-787673_960_720

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s