Home

work-222768_960_720

Antes de finalizar la universidad o después de finalizarla, todo estudiante desea obtener un empleo nuevo o su primer empleo. Los que están trabajando y estudian tienen la experiencia de saber qué es buscar un trabajo y quizás no están tan desesperados por conseguirlo.

Pero ¿Qué pasa con aquellos que nunca han trabajado? ¿Consiguen empleo rápido o duran un poquito? ¿Qué sucede a nivel emocional?

Obtener un puesto de trabajo o un primer empleo luego de graduarse de la universidad se torna muy difícil para los jóvenes de este país, ya que cuentan con el deseo personal de adquirir un empleo pero la falta de oportunidades, las pocas vacantes publicadas por los empleadores, más la poca preparación del estudiante, son obstáculos que impiden ese infructuoso logro.

Es cierto que muchos jóvenes se equivocan cuando van a buscar trabajo por primera vez lo que prolonga su inserción en el mundo laboral, llegando a afectarles de tal manera que piensen “para qué estudié, no sirvo para nada, perdí mi tiempo, estoy viejo para esto, entre otras razones.

blank-1260388_960_720

Muchas de esas fallas en las que incurren algunos jóvenes cuando buscan empleo son los que están restando puntos al momento de seleccionar a un candidato para cubrir una vacante que se presente en una determinada empresa.

Uno de los errores principales comienza con el proceso de búsqueda de empleo demasiado tarde, debido a que están enfocados en concluir sus estudios universitarios sin adquirir ninguna experiencia, no sabiendo que esta práctica será un dolor de cabeza más adelante.

Luego de comenzado la universidad, yo recomiendo un periodo prudente de dos años de haber empezado para que el joven pueda buscar empleo específicamente en lo que está estudiando, adquiera experiencia en su área, y aprenda todo lo concerniente a su carrera como también las exigencias de un empleo formal.

Razones por la que no te contratarían en tu primer trabajo

  • Presentación de un currículum mal elaborado, carente de detalles claves, con falta de ortografía, foto inadecuada o ninguna foto, objetivos profesionales pocos claros, etc.
  • Utilizar un currículum para todas las vacantes.
  • Usar redes sociales con perfiles no depurados.
  • Poco profesionalismo en su primera entrevista de trabajo.

looking-for-a-job-1257233_960_720

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s