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Estas en la empresa y resulta que las cosas que hacías de una manera tendrás que hacerlo de otro modo, pensamientos que antes no estaban ahora toman otro giro, ya que la empresa decidió correr el riesgo y llevar a cabo un nuevo procedimiento. Entonces yo pregunto, ¿Qué tanto te afectan los cambios? ¿Cómo reaccionas cuando te dicen que tienes que hacer algo nuevo? Este será nuestro nuevo post acerca del cambio.

Cambio: Es el concepto que denota la transición que ocurre de un estado a otro.                   Cambio Organizacional: Es la estrategia que utilizan las organizaciones para hacer referencia a otro modo de hacer el trabajo, basándose en la visión de la misma para mejorar procesos administrativos y ser más competitivo.

Cada año, para mencionar un tiempo específico, las instituciones desean ser más innovadoras, por lo que si desean ser más competitivas deben realizar unas series de cambios que involucran a todos en ellas, desde el puesto más pequeño hasta el más alto.

Existe un punto que llama mucho la atención y es cuando el personal, cualquiera que sea la posición, se resiste al cambio. Ellos no han sopesado cuánto provecho le vendrá pero tampoco qué tanto le perjudicará, ya que se niegan rotundamente a los nuevos parámetros.

Es muy recurrente encontrar personas que se quejan continuamente. Se quejan de lo mismo, como por ejemplo: el trabajo, los procedimientos, las herramientas, el comportamiento, entre otros, pero no saben que ese cambio depende en gran manera de ellos; otros no se quejan, pero le resta importancia a lo que pasa en la empresa. No hay quien les motive y solo están trabajando por cumplir un horario y un sueldo, y me voy para la casa.

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Todo cambio viene de adentro, (pensamiento). Primero se tiene que entender que un cambio siempre es para mejorar, y como todos esos cambios al comienzo son lentos y cuesta adaptarlo, depende desde el punto vista que  lo estés mirando, si te va a perjudicar o beneficiar, como dije anteriormente.

Cuando un equipo de trabajo sostiene el mismo pensamiento, el mismo enfoque y se llevan a cabo las mismas acciones con actitud positiva, es muy probable que se obtenga el mismo resultado, pero cuando uno de ellos está en contra y no desea dejar el modelo anterior difícilmente puedan avanzar.

Salir de la zona de confort, no tener la actitud de víctima hacia las circunstancias, no predisponerse al cambio, te dará la seguridad de afrontar las nuevas propuestas, los nuevos enfoques, los nuevos paradigmas, y las empresas serás más productivas.

Oportunidades de cambiar tenemos todos. Puedes alterar el curso de tus pensamientos, de tus actitudes, no repitas sucesos pasados, toma control de tus acciones que es la clave de cualquier cambio.

Un cambio está íntimamente ligado al aprendizaje, por lo que el empleado necesitará una conciencia plena de la realidad, deseos de aprender, adaptarse para desaprender y luego insertar nuevos hábitos, nuevas formas de trabajo. La calidad de nuestros pensamientos logran transformaciones.

El cerebro juega un papel determinante ya que las neuronas se fortalecen a medida que ponemos en práctica lo aprendido, no importando en que circunstancias te encuentres ni cuál sea tu condición, cuando aprendes algo nuevo tu mente cambia y tus acciones también.

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